COLECTIVO NUESTROAMERICANO ALÍ PRIMERA: ¿Quiénes somos?

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Quiénes somos?

Un grupo de jóvenes venezolanos y venezolanas (en su mayoría becarios, becarias de Fundayacucho, de la Misión Ciencia, bolivarianos y bolivarianas), formados en diferentes áreas del conocimiento, que cursan estudios de postgrados en distintas disciplinas y Universidades en suelo Argentino.
Desde principios del año 2009 nos agrupamos como Colectivo Nuestroamericano Alí Primera, con la firme convicción de defender y difundir el proceso de transformación que vive nuestro país.
Decidimos constituirnos en un espacio organizado, diverso, político, cultural y social con miras a generar actividades que nos integren como hermanos latinoamericanos, permitiéndonos reflexionar sobre la realidad de la Revolución Bolivariana.
Nos interesa intensificar nuestras relaciones con el ámbito académico y los movimientos sociales, afirmándonos en la voluntad de fomentar la labor científica y el sentido crítico, tanto en nuestros espacios profesionales como en el campo de las relaciones y praxis política.

Principios

Compromiso social y político con la Revolución Bolivariana, solidaridad, defensa cultural y autodeterminación de los pueblos de Nuestramerica.

Nuestra estructura busca como fundamento principal impulsar la reflexión y el diálogo sobre la realidad social, política y cultural venezolana desde la mirada latinoamericanista como eje de apoyo al proceso revolucionario, buscando integrar distintas dimensiones académicas, sociales, ideológicas, culturales y comunitarias con el fin de generar y desarrollar espacios que fortalezcan los conocimientos en relación con las experiencias y los procesos de cambios social - políticos en la república Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: