COLECTIVO NUESTROAMERICANO ALÍ PRIMERA: Presidente Chávez: Ya nos sentimos del Mercosur

jueves, 10 de diciembre de 2009

Presidente Chávez: Ya nos sentimos del Mercosur


http://www.abn.info.ve/images/211084.jpg




Caracas, 09 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles que Venezuela ya se siente parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el encuentro trimestral con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, el jefe de Estado señaló: 'Ya nos sentimos del Mercosur, aún cuando no se haya aceptado la entrada, ya nos sentimos parte del Mercosur, que es el camino hacia la unión del Sur'.

Durante la XXXVIII Cumbre del Mercosur, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, informó que el senado de su país aprobaría este miércoles el ingreso de Venezuela como miembro pleno de este bloque regional.

Luego de suscribir 15 nuevos acuerdos con la República de Argentina, Chávez señaló que en el área turística es necesario impulsar la planificación de planes turísticos para incentivar al pueblo.

Destacó la importancia de activar de inmediato el acuerdo turístico, que incluye 7 viajes semanales de Venezuela a Argentina, y viceversa.

'Es necesario planificar el turismo, planifiquemos planes turísticos', ratificó Chávez.

Resaltó que Argentina acompañará al país en la capacitación de profesionales en diversas áreas.

Como resultado del cuarto y último encuentro trimestral de este año entre los presidentes de las Repúblicas Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles se concretó la firma de 15 nuevos acuerdos de cooperación y complementariedad entre las dos naciones.

Los instrumentos de trabajo, que fueron debatidos y analizados por 21 subdelegaciones (15 económicas y seis políticas) durante el encuentro de la Comisión Bilateral de Alto Nivel (Coban) instalada el pasado lunes en la Cancillería argentina, se enfocan principalmente a las áreas de turismo, transporte, salud, transferencia tecnológica y el ámbito energético.

A continuación, algunos de los los instrumentos suscritos:

- Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela y la Secretaría de Turismo de la nación de la República Argentina.

- Acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Producción de la República Argentina para Licencia de Importación de Vehículos.

- Memorándum de Entendimiento en materia de Transporte Ferroviario y Portuario entre el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.

- Acta Compromiso entre Venezolana de Turismo (Venetur), S.A. de la República Bolivariana de Venezuela y la Agencia Remolino, S.A. de la República Argentina.

- Acta de Compromiso entre Venezolana de Turismo (Venetur), S.A. de la República Bolivariana de Venezuela y CQR Sistemas, S.R.L. de la República Argentina.

- Programa de Trabajo entre Venezolana de Turismo S.A. de la República Bolivariana de Venezuela y el Grupo Consolid Latinoamérica.

- Reglamento de Funcionamiento del Comité Coordinador, previsto en el Acuerdo de Cooperación entre el Fonden y el Banco de la Nación Argentina.






No hay comentarios: